La policÃa revela cómo la pareja de asesinos contactaba a sus vÃctimas.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Una pareja relacionada con al menos 10 desa-pariciones de mujeres fue detenida en Ecatepec, Estado de México, cuando llevaban restos humanos en una carriola e intentaban abandonarlos en un terreno baldÃo.
Acusados
Juan Carlos “N†y Patricia “N†fueron aprehendidos el jueves 4 de octubre por agentes de investigación de la FiscalÃa General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuando salÃan de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.
Los agentes mantenÃan vigilado el inmueble debido a que al investigar la desaparición de tres mujeres en ese municipio en abril, julio y septiembre de este año, concluyeron que todas las vÃctimas habÃan tenido alguna relación con el matrimonio que habitaba en esa casa.
La pareja salió de la vivienda empujando una carriola que al ser revisada contenÃa restos humanos.
Los detenidos informaron que irÃan a tirar los restos a un terreno cercano en donde antes ya habÃan tirado otros cuerpos destazados, lo que fue confirmado por personal de la FiscalÃa durante las diligencias.
SicopatÃa
Uno de los casos que dio pie a la detención es el de Nancy Nohemà Huitrón Solorio, quien desapareció en Jardines de Morelos el 6 de septiembre con su hija Valentina, de 2 meses.
Juan Carlos, de 33 años, y Patricia, de 38, vendieron a la bebé en 15 mil pesos a otra pareja que también está detenida y sujeta a investigación. La menor fue recuperada y reintegrada a su familia, informó la FGJEM.
En su declaración ante el Ministerio Público, Juan Carlos reconoció su participación en el asesinato de al menos 10 mujeres. De las primeras investigaciones se desprende que el asesino podrÃa tener una sicopatÃa centrada en la misoginia.
Según reportes, Patricia contactaba a las mujeres y después su marido las violaba, las asesinaba y las descuartizaba. Juan Carlos mandó fabricar un cuchillo especial para matar a sus vÃctimas.
Aparentemente el hombre tenÃa amenazada a su esposa. La pareja se dedicaba a vender ropa de paca en tianguis y, según vecinos, Juan Carlos también prestaba dinero con intereses y ofrecÃa celulares usados a través de internet, método con el que pudo haberse acercado a algunas de sus vÃctimas, a quienes citaba en su casa.
La pareja fue recluida en el Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Ecatepec.
El terreno
Se presume que los restos hallados en el terreno podrÃan pertenecer a Arlet o a otras dos mujeres que desaparecieron este año en la misma colonia.
Ven Fallas en la Alerta de Género
La diputada federal Martha Tagle MartÃnez consideró que el Estado mexicano ha fallado en su polÃtica contra la violencia hacia las mujeres.
La legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que los resultados tras la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género presentada en 13 estados han sido escasos o prácticamente nulos, ya que la violencia feminicida sigue presentándose, incluso de una manera más cruel.
Con información de Reforma.